Dejanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
De forma general, se entiende por marca el signo o conjunto de signos susceptibles de representación gráfica, que incluye palabras, letras, números, sonidos o dibujos, siempre que sea adecuado para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otra. Desde el punto de vista puramente mercantil, la marca es el signo o conjunto de signos adoptado y utilizado por el fabricante o comerciante para identificar su producto o servicio y distinguirlo de lo fabricado o vendido por la competencia.
El solicitante de una marca, desde el momento en que tramita su registro, adquiere un derecho preferente sobre el citado signo distintivo, si bien hasta la total concesión de la marca no obtiene el título de propiedad de la misma.
El requisito para la protección de la marca es su registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), si se trata de marca nacional, o ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), si se trata de marca comunitaria. La marca se concede al primero que la solicita, no al primero que la usa, con una excepción: el uso previo de una marca notoria (conocida ampliamente en el sector de los consumidores a la que se dirige y destina el producto amparado por la marca) frustra la solicitud de registro.
La concesión de la marca otorga a su titular un Derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico, y un Derecho excluyente, prohibiendo que terceros sin su puedan utilizarla en el mercado sin su consentimiento. El derecho de Marca se concede por un periodo de 10 años, procediendo entonces su renovación.
En TRADEMARCA contamos con profesionales especializados en resolver los diferentes tipos de incidencias que pueden surgir en relación con una marca o con el registro de la misma:
TRADEMARCA, desde el momento en que asume la representación de una marca o nombre comercial, mantiene un control continuo de la misma hasta su renovación. Dicho control pasa por informar al titular de la marca de las incidencias que pudieran suscitarse, y por evitar que marcas registradas con posterioridad a la que representamos lleguen a concederse, evitando mediante un escrito de oposición con fundamentación jurídica que ésta llegue al mercado y cree confusión en el público consumidor y riesgo de asociación entre los titulares.
En caso necesario, TRADEMARCA procede a la defensa de la marca en vía judicial, presentando una demanda por violación de derecho de marca ante los Juzgados de lo Mercantil territorialmente competentes
Nuestros servicios abarcan igualmente: