Dejanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Hoy por hoy, los consumidores se relacionan cada vez más con las marcas/empresas en el entorno online, por lo que los casos de ciberocupación suponen un severo problema de reputación para empresas y marcas.
La ciberocupación es la acción y efecto de registrar un nombre de dominio a sabiendas de que otro ostenta mejor título a él, con el propósito de extorsionarlo para que lo compre, o bien simplemente para desviar el tráfico web hacia un sitio competidor o de cualquier otra índole.
En su calidad de titulares, los "ciberocupas" pueden registrar cientos de esos nombres de dominio y suelen subastarlos los nombres de dominio o tratar de venderlos directamente a otras compañías o a la persona interesada a un precio muy por encima del coste del registro.
También pueden conservar el registro y aprovechar la popularidad de la persona o de la marca de la empresa con se asocia ese nombre de dominio para atraer clientes a sus propios sitios Web.
En TRADEMARCA ofrecemos asesoramiento legal y jurídico a todas aquellas personas físicas y jurídicas titulares de un dominio, marca o nombre comercial debidamente registrado, que tenga el conocimiento o la certeza de que existe un dominio en ciberocupación que puede crear confusión, menoscabando sus legítimos intereses.
El equipo de profesionales de TRADEMARCA inicia y gestiona las acciones tendentes a la recuperación de los dominios usurpados (ciberocupación), haciendo uso de los mecanismos extrajudiciales creados para tal fin, que resultan mas rápidos y económicos para las partes que acudir a los Tribunales ordinarios.
Así, TRADEMARCA hace uso de un sistema de Resolución Extrajudicial, que se insta mediante la presentación de la correspondiente demanda ante las entidades acreditadas, actuando ante la OMPI o bien ante Asociaciones Nacionales competentes, todo ello sin perjuicio de poder acudir ante la jurisdicción ordinaria.
Dichas actuaciones en defensa y recuperación del dominio pueden ir encaminadas a obtener alguno de los siguientes objetivos:
La ciberocupación en España
España fue en 2009 el quinto país con mayor número de "ciberocupantes" de dominios de Internet, y el sexto con más demandantes, según aseguró la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).